Visitar Córdoba en mayo es una verdadera fiesta para los sentidos. La ciudad se llena de vida con celebraciones emblemáticas que hacen de esta época del año un momento especial para visitarla. Caminarás por calles que cuentan historias de siglos atrás, callejuelas estrechas, patios llenos de flores y fuentes en pleno casco histórico.
Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad califal pero…si tanta fama tiene el mayo cordobés ¡es por todas estas razones que te mostramos a continuación!
Las Catas
Para los amantes del vino Córdoba ofrece catas de vino de la región como la Ruta del Vino Montilla-Moriles que se celebra a finales de abril. En sus famosas catas podrás degustar deliciosos vinos y conocer más sobre la historia y producción de los mismos.
Las Cruces
Las Cruces de Mayo forman parte de la tradición cordobesa, donde se decoran cruces con flores de colores llamativos, instaladas en plazas y calles de la ciudad. Esta fiesta es toda una obra de arte, es el resultado de la creatividad y el esfuerzo de las hermandades, vecinos, asociaciones y grupos culturales de Córdoba. La combinación de colores, fragancias y la alegría de la gente que se reúne en torno a estas cruces para disfrutar de la música, la barra y el baile son un verdadero espectáculo que pueden disfrutarse el primer fin de semana de mayo.
Los patios
Las flores no solo se encuentran en las Cruces, también son protagonistas en los Patios de Córdoba. Durante el mes de mayo, los patios de las casas se abren al público, mostrando sus exuberantes patios decorados con flores y plantas. Éstos son famosos por su belleza y armonía y son una muestra viva de la tradición y artesanía local. Al caminar por las calles estrechas de la ciudad descubrirás estos oasis de frescura, color y aroma. Simultáneamente a la festividad de los Patios, muchas viviendas del centro de la ciudad de Córdoba engalanan sus balcones y rejas para participar en este concurso que decide cada año cuál es el más bonito.
Si no quieres perdeerte ningún detalle, pásate por nuestra entrada de blog donde encontrarás todo lo que necesitas saber de esta fiesta.
La Feria de Córdoba
Otro evento imprescindible para visitar Córdoba en mayo es la Feria de la Salud. Aquí se celebra la alegría cordobesa y en el Recinto Ferial de El Arenal encontrarás casetas adornadas para todos los públicos, música, caballos y actividades para toda la familia. Es una oportunidad única para sumergirte en la vida cordobesa y dejarte contagiar por la energía de la Feria de Córdoba.
Y cómo no, uno de los atractivos de la ciudad es su gastronomía y qué mejor que hacerlo de la mano de Caballo Rojo, cerca de la mezquita en pleno casco histórico y a tan sólo 10 minutos de la Feria de Córdoba.
Después de leer nuestro blog… ¿te apetece visitar Córdoba en mayo? ¡Descubre la esencia y vive una experiencia inolvidable!