Córdoba es una ciudad española llena de historia y belleza. Conocida por su impresionante Mezquita-Catedral, también hay muchas otras atracciones interesantes para visitar en la ciudad. Aquí os dejamos algunas cosas que vale la pena visitar en Córdoba cerca de la Mezquita.
Una de las primeras cosas que deberías hacer es visitar la propia Mezquita-Catedral. Este edificio impresionante es un ejemplo de arquitectura islámica y es uno de los edificios más importantes de la ciudad. La mezquita original fue construida en el año 784 y ha sido ampliada y modificada varias veces a lo largo de los siglos. Hoy en día, es una mezcla única de estilos arquitectónicos islámicos y cristianos, siendo el monumento musulmán mejor conservado de occidente.
La Judería
Otra parada obligada para visitar en Córdoba cerca a la Mezquita es la Judería, el antiguo barrio judío de Córdoba. Aquí puedes ver calles estrechas y empedradas, casas tradicionales con patios interiores y una gran cantidad de tiendas y restaurantes. También hay varios edificios históricos interesantes aquí, incluyendo la Sinagoga o lugares con tanto encanto como la Calleja del Pañuelo (ya que su anchura mide lo mismo que un pañuelo extendido), la Calleja de las Flores o la Calleja del Salmorejo cordobés.
Capilla mudéjar de San Bartolomé
Quizás sea un punto poco conocido dentro de las opciones sobre qué visitar en Córdoba cerca de la Mezquita. Y es que hay cordobeses que incluso desconocen la existencia de la Capilla mudéjar de San Bartolomé. Se encuentra integrada en la actual Facultad de Filosofía y Letras, edificio que fuera durante los siglos XVIII al XX Hospital del Cardenal Salazar, pudiéndose acceder desde su patio exterior, que da a la Calle Averroes, o desde el interior de dicha facultad.
Zoco municipal
El zoco es el lugar perfecto para comprar algo típico de la ciudad, podrás encontrar distintas tiendas o comercios típicos donde comprar la típica artesanía cordobesa. Además es uno de los patios más visitados de la ciudad.
Puerta de Almodóvar
Se le considera una de las entradas a la Judería de Córdoba y en su legado radica su importancia.Esta puerta antiguamente estaba ubicada en el camino que conducía a la Villa de Almodóvar y junto a la puerta, podrás encontrar una escultura en bronce dedicada al filósofo cordobés Séneca. En esta escultura Séneca está representada de pie y portando un rollo en la mano.
En la última restauración se ha podido recuperar un antiguo camino de ronda de la muralla. Este camino es más elevado que el resto de la calle y permite poder pasear por él o sentarse y ver cómo desciende del agua por una de las albercas del estanque.
La Virgen de los Faroles
Once son los faroles custodian este retablo del siglo XVIII situado en una de las caras de la Mezquita. El principal atractivo es una réplica del cuadro del maestro Julio Romero de Torres que pintara en 1928.
Baños del Alcázar Califal
El conjunto de los Baños árabes del Alcázar Califal de Córdoba es un complejo de estancias en las que se pueden visitar los que fueron los baños califales del primitivo Alcázar. De forma accidental, en 1903, se hallaron los restos de unos baños árabes en el Campo de los Santos Mártires, que meses más tarde fueron soterrados. Entre 1961 y 1964, un grupo de historiadores cordobeses sacó a la luz dicha construcción, dejando constancia de la gran envergadura de la misma.
Y cómo no, el Caballo Rojo es otro de los atractivos que visitar en Córdoba cerca de la Mezquita. Nos ubicamos en la calle Cardenal Herrero, en plena Judería. ¡El lugar perfecto para hacer una parada
tras una dura jornada de turismo!