Vive la Cuaresma a través de nuestra cocina
En el Caballo Rojo, situado en pleno centro de Córdoba y junto a la Carrera Oficial cuando llega Semana Santa, vivimos la Cuaresma de cerca. Por ello, te invitamos a que vengas a probar los platos e ingredientes más tradicionales en la cocina durante esta temporada del año con nosotros.
Los ingredientes que no pueden faltar en nuestra cocina en Cuaresma.
Durante la Cuaresma, la cocina se llena de alimentos que siguen la tradición de la vigilia. Dejando a un lado la carne y redescubriendo la riqueza de nuestra tierra, convirtiendo a la huerta y el mar en los protagonistas de los platos. Por ello, es típico encontrar en los platos ingredientes como son:
- El bacalao: El bacalao, sabor y tradición. En Cuaresma, cuando la carne se aparta de nuestras mesas, el bacalao pasa a ser el rey de la cocina. Este nos permite infinidad de elaboraciones, desde las más clásicas como son el bacalao al pil-pil, con su salsa y sabor intento, o el bacalao dorado, con su crujiente textura y su sabor dulce. Hasta elaboraciones más novedosas como puedes encontrar en El Caballo Rojo, con nuestro lomo de bacalao a la canela, una mezcla de sabores deliciosa, o el bacalao frito.
- Las legumbres: No podemos dejar atrás las legumbres, tesoro de nuestra gastronomía, que, guisadas a fuego lento y llenas de sabores, crean platos tradicionales que nos transportan a la cocina de nuestras abuelas. Como el clásico potaje de vigilia con su base de garbanzos tiernos, espinacas frescas y bacalao desalado, es un plato que nos hará sentir en casa.
- Las verduras de temporada: En Cuaresma, cuando buscamos platos ligeros y nutritivos, las verduras se convierten en nuestras mejores aliadas llenando nuestros platos de sabores, desde las espinacas que se convierten en un ingrediente estrella de potajes y guisos, aportando su frescura y su sabor característico hasta las berenjenas con miel de caña, un plato que combina a la perfección el sabor dulce y salado, y que no te puedes perder si nos visitas.
- Los dulces tradicionales: En Cuaresma, los dulces y postres clásicos de esta época se convierten en un pequeño placer que nos reconforta el alma. Como los pestiños o el pastel cordobés son un broche perfecto a tus comidas. Y no podemos olvidarnos de las torrijas, un dulce imprescindible de la Cuaresma, que en El Caballo Rojo, servimos reinterpretadas sin perder ese toque andaluz irresistible.
No te pierdas la Cuaresma en El Caballo Rojo
Nuestro restaurante, con su ambiente histórico y su ubicación privilegiada junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, es el lugar ideal para sumergirte en la Cuaresma. Donde cada plato es un viaje a través de la historia y la tradición.
Reserva tu mesa en El Caballo Rojo y vive la tradición.