Seleccionar página

¿Qué ver después de almorzar en El Caballo Rojo?

17 de noviembre de 2024

Córdoba es una ciudad española llena de historia y belleza. Conocida por su impresionante Mezquita-Catedral, también hay muchas otras atracciones interesantes para visitar en la ciudad. Aquí os dejamos algunas cosas que vale la pena visitar en Córdoba después de almorzar en El Caballo Rojo.

Una de las primeras cosas que deberías hacer es visitar la propia Mezquita-Catedral. Este edificio impresionante es un ejemplo de arquitectura islámica y es uno de los edificios más importantes de la ciudad. La mezquita original fue construida en el año 784 y ha sido ampliada y modificada varias veces a lo largo de los siglos. Hoy en día, es una mezcla única de estilos arquitectónicos islámicos y cristianos, siendo el monumento musulmán mejor conservado de occidente.

La Judería

Otra parada obligada para visitar en Córdoba cerca de la Mezquita es la Judería, el antiguo barrio judío de Córdoba. Aquí puedes ver calles estrechas y empedradas, casas tradicionales con patios interiores y una gran cantidad de tiendas y restaurantes.

Explora lugares con encanto como:

La Calleja del Pañuelo

Su anchura es tan estrecha que mide lo mismo que un pañuelo extendido.

La Calleja de las Flores

Una de las calles más pintorescas de la ciudad, con vistas impresionantes de la Mezquita desde su final.

La Calleja del Salmorejo Cordobés

En honor al famoso plato local, este callejón te sumerge en la rica cultura culinaria de Córdoba.

Zoco Municipal

El zoco es el lugar perfecto para comprar algo típico de la ciudad, donde encontrarás distintas tiendas y comercios que ofrecen la tradicional artesanía cordobesa. Además, es uno de los patios más visitados de la ciudad, ideal para sumergirse en la cultura local.

Puerta de Almodóvar

Considerada una de las entradas a la Judería de Córdoba, esta puerta tiene una gran importancia histórica. Antiguamente ubicada en el camino que conducía a la Villa de Almodóvar, junto a la puerta encontrarás una escultura en bronce dedicada al filósofo cordobés Séneca. Además, podrás disfrutar del antiguo camino de ronda de la muralla, recuperado en la última restauración.

Restaurante El Caballo Rojo

Y, cómo no, El Caballo Rojo es otro de los atractivos que visitar en Córdoba. Nos ubicamos en la calle Cardenal Herrero, en plena Judería. ¡El lugar perfecto para hacer una parada tras una dura jornada de turismo!

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?